Tiempo lectura 3 minutos

Vinted

Es una plataforma (tanto app para móvil como website) para la compra venta de artículos de segunda mano (ropa) enfocada principalmente al género femenino.

Hasta hace 1 año la principal plataforma con este fin era el tan conocido Chicfy (el de chic chic, chic para tí… o el claro que sí guapi) todos lo recordamos pero… Chicfy ha echado el cierre y el 12 de noviembre dijo hasta aquí. Vinted ha llegado fuerte y la ha absorvido, con orígen Lituana Vinted toma el relevo y se hace con el podio en la compra venta de ropa de segunda mano.

Chicfy era una aplicación malagueña que saltó a la fama gracias a su novedosa app en la que ponía en comunicación al comprador con el vendedor (nada nuevo) pero algo distinto al enfocarse únicamente al sector textil de segunda mano.

vinted

Tras años de glorioso podio, Chicfy echa el cierre y pasa a manos de Vinted (su principal competidora). Wallapop ya mostró algo de interés por hacerse con la app pero al ver que la plataforma ya no era rentable… dijeron para qué…»Obvio».

Vinted recibió en Diciembre de 2019 otros 128 millones de euros de inversores.

Ahora los perfiles de Chicfy se han podido pasar a Vinted de forma automática junto con sus prendas vendidas y valoraciones (si es que es lo mismo, desde otro punto de vista, «y si miramos más allá… no es como todo lo que hay en el mercado…»).

Su principal baza no era otra que la de hacerlo de una manera distinta, los pagos, y es que el vendedor no paga comisiones, para eso está el comprador. Al contrario que ocurría con Chicfy.

En Chicfy la plataforma se llevaba un porcentaje del 20% por cada transacción (esto era al principio, luego ya la bajaron al 5%), en Vinted ES GRATIS (para el vendedor).
Para el comprador no, y le costará un 5% del precio de la venta + tarifa fija de 0,70€ por compra. «Lo que veníamos diciendo, lo mismo pero con otro punto de vista».

Vinted ha llegado con fuerza o por lo menos con dinero ya que están realizando una campaña bastante fuerte en lo que económicamente se refiere con los anuncios en prime time.

Se cree que Vinted ya tiene un valor de 1.000 millones, vamos un nuevo «Unicornio«.

Otra de las principales diferencias de Vinted respecto a Chicfy era la venta más allá de nuestras fronteras y eso ahora es posible como también lo es la entrega en mano.

vinted

Más diferencias: Vinted te paga a los 2 días!, Chicfy se esperaba agrupando el dinero y te lo ingresaba al mes vencido. También existe una política menos restrictiva en lo que a «devoluciones» se refiere y es que en Chicfy no era posible y en Vinted sí pero con un gran *.
(Si quieres más información al respecto visita su página web www.vinted.es

La empresa ya tiene más de 10 años de vida y aunque aún no sepamos si es rentable o no parece que por lo menos en España se ha puesto de moda (aunque sea a golpe de talonario).

 

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Páginas para invertir acciones por internet

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados