Tiempo lectura 2 minutos

No hay duda que cualquier Startup basa su primera estrategia de comunicación en hacer ruido a través de las redes sociales. Podríamos enumerar diversas marcas que gracias a una buena estrategia de comunicación consiguieron subir a lo más alto y comeptir con las grandes empresas.

Como por ejemplo Hawkers consiguiendo 300.000 € en menos de un año de vida y más de 100.000 seguidores en Facebook e Instagram.

Crea expectativa, una buena esperiencia y acércate a tus clientes y seguidores para construir una buena confianza de marca.

Gracias a las redes sociales obtendrás un rápido crecimiento y fuerte impacto sobre tus clientes mediante campañas con un coste muy inferior a las realizadas en otros medios de comunicación.

Investiga

¿Sabes ya que hace tu competencia?
Es hora de invesitar a tu competencia en las redes sociales y para ello existen muchas plataformas (generalmente de pago) para encontrar todo lo que se mueve en la red en base a una web, #hastags y mucho más.

Crear una comunidad

Deberás compartir contenido fácilmente «compartible» consiguiendo atraer una gran de cantidad de «likes», de esta manera aumentarás tu comunidad rápidamente y crearás fans de tu marca.

Hábitos del público objetivo

Ahora que ya estás creando tu comunidad es hora de evaluar a cada usuario y analizar estadísticas y competencia (Google analytics y Facebook Business te darán mucha información) como edades, género, localización geográfica y podrás crear un target.

Pregunta a tu público qué necesita

Una vez que has analizado a tu cliente objetivo y estudiado la competencia es hora de averiguar que es lo que buscan tus clientes y para ello puedes crear encuestas, estudios de mercado, concursos e incluso preguntar abiertamente que mejorarían de tu empresa.

No pienses que todas las redes sociales son iguales

A la hora de crear contenido para redes sociales debes saber que cada red social es distinta y por ende tus clientes también lo serán. Deberás identificar claramente que necesitan tus clientes en Facebook, en Twitter, Instagram, Linkedin, etc…

 

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados