Tiempo lectura 5 minutos

Ya hemos pasado el ecuador de 2019 y los coches voladores siguen sin aparecer. Empezamos!

La tecnología sigue imparable y eso nadie lo niega pero quedó muy atrás aquello del efecto 2.000, todo a pique o los coches volarán ese mismo año… Es real que hoy disponemos de inteligencia artificial hasta en neveras de medio mundo pero no os habéis dado cuenta de que esa tecnología se está implementando en cada parte de cada cosa que consumismos cada día… Otro día hablaremos de esto en profundidad pero hoy continuaremos con lo que nos importa, las tendencias.

Los eSports llegaron para quedarse y por mucho tiempo, una de las cosas que se hablaba en 2018 era del gran crecimiento que ocasionaron y una de las primeras compañías que se dió cuenta fue Orange, cuando retiró parte de su apuesta publicitaria en la ACB por los eSports. Una apuesta «no tan arriesgada» cuando consiguieron desde 2015 un crecimiento anual del 20,1% y casi 400 millones de espectadores. 

Sostenibilidad, parece que todo se ha vuelto sostenible este año, ¿no os habéis dado cuenta? y es que lo sostenible vende, las empresas se han dado cuenta y cada vez más se hacen con distribuciones de productos eco/sostenibles (según la OCU el 73% declara que tiene en cuenta aspectos éticos y ecológicos su decisión de compra).

El 59% de los consumidores está dispuesto a pagar entre un 10-20% más por un producto sostenible.

Privacidad, algo que después de los últimos escándalos de Facebook, Google, WhatsApp, etc… cada vez más se demanda y es por ello que las compañías intentan ofrecer una nueva imagen y servicios de privacidad aclarando que toda tu información no será cedida a terceros (nada que ver con que otra empresa la absorva). PD. Seguimos igual que hace 1 año, 2 años, 3 años…

Scooters eléctricos/patinetes eléctricos, hace 2 años hubo un boom sobre los scooters eléctricos y parecía que se comerían el mundo, pero el año pasado todo cambió al ser el boom de los patinetes eléctricos y es que estos parece que se han impuesto sobre los anteriores y que su crecimiento es mucho mayor. Cada semana vemos una noticia nueva de compañías en plena expansión por todo el territorio Español.  

Nuevos espacios de trabajo, éstos son los que más pasan desapercibidos pero se siguen implantando en el ecosistema empresarial, ya no por la cantidad de herramientas online y plataformas nuevas que salen a diario para tele-trabajar sino por los nuevos espacios compartidos co-workings. PD. El resto de países de Europa nos lleva 5 años en este sentido.

Inteligencia Artificial y automatización, lo más nuevo que han incorporado las empresas y no han sido para despedir a gente (de esta parte se encargan los robots, ya llegarán) sino para convivir con los trabajadores de la empresa, análisis de mercados, compras, tendencias, comercios y mucho más… PD. En este aspecto hemos cumplido!

Realidades digitales, cada vez más enganchados a los dispositivos móviles, redes sociales, foros, etc…

Parece que vivamos una realidad digital (acuérdate de matrix), la gente se comporta de una manera distinta a su vida cotidiana, amigos, familiares y gracias a internet, ¿esto es malo?, depende. Estar conectados 18 horas al día, sí lo es. (lamentablemente)

Blockchain,  es sin duda la gran apuesta del mundo por esta tecnología y en los primeros meses de este año han aparecido un gran número de compañías con aplicaciones y plataformas haciendo uso de las cadenas de bloques  (blockchain). El único problema es que esta tecnología es muy desconocida aún para la gente y estamos a varios años de su gran implementación, lo que nadie puede dudar es su gran potencial. PD. En auge!

Streaming, 2019/2020 en guerra, cada vez más son las plataformas en streaming que se suben al carro por competir en contenido digital, ofertas en precios, mayor contenido, más horas de visión, pero… ¿podemos ver todas esas plataformas y contenido? la verdad es que no, pero ellas siguen intentando por luchar con el grande que en este caso el mayor pastel se lo lleva Netflix con el 80% de la cuota de mercado y ya suma 8,3 millones de clientes en España.

Dicho todo esto ya habrás podido ver cuáles han sido las tendencias que han mantenido el tipo este año y las que no. Como emprendedor ya sabes por qué apostar.

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Páginas para invertir acciones por internet

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados