Tiempo lectura 2 minutos

¿Formación Privada o Pública? En base a nuestra experiencia te recomendamos…

Cuando te encuentras de frente con un inversor poco le importará si has estudiado en una universidad o te has formado por cuenta propia, mientras tengas claras tus ideas y seas capaz de llevarlas a cabo lo demás poco importa. No obstante excepto los famosos emprendedores Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates que no acabaron sus carreras universitarias (pero sí se asociaron de una u otra manera con socios que sí acabaron la universidad)  estudiar y formarte en una universidad siempre es una buena opción aunque realmente el emprendimiento se divide en varias partes deberás decidir en cuál o cuáles quieres formarte y decidir si para tu carrera empresarial será mejor la universidad o la formación privada.

Mantente constantemente formándote.

¿Qué estudiar?

– Según nuestra experiencia si optas por la rama de formación (negocios, cuentas, relaciones públicas, comunicación, periodismo, etc…) la mejor opción en este caso desde nuestro punto de vista sería la universidad o los másters.

– Si te decides por la parte de diseño, web, programación… optaríamos por la formación privada, másters, escuelas locales, formación online, cursos… Y no es porque en la formación universitaria no existan opciones para esto sino por lo rápido y cambiante que es el mercado.

Cada semana prácticamente hay plataformas nuevas, lenguajes nuevos de programación, plugins, técnicas, estrategias y un largo etcétera, un mundo tecnológico imparable. Las universidades no están preparadas para adaptarse rápidamente a estos cambios sin embargo en las escuelas privadas en cuestión de días o semanas son capaces de ofrecerte un nuevo curso de formación sobre un nuevo lenguaje, estratégias o técnicas.

Tanto si decides que tu formación sea universitaria o privada te reocomendamos formarte en Finanzas, Mercadotecnia, Economía, Programación, Diseño web, Redacción de contenidos, Marketing social media…

La mejor manera de aprender es aprendiendo de los errores de uno mismo.

Recuerda que independientemente de la formación que hayas adquirido para tu emprendimiento estudia la competencia, técnicas y los productos del mercado relacionados con lo que te apasione.

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados