Tiempo lectura 2 minutos

Has tenido una gran idea y la quieres llevar a cabo, es una idea extraordinaria, totalmente diferente a lo que ya hay en el mercado y entonces a tu inversor le sueltas «no tenemos competencia» Booom!!!

Parece algo gracioso pero la realidad es así, la mayoría de nuevos emprendedores llegan con todas las estadísticas sacadas, estudios de mercado, análisis de la «no competencia» pero un momento entonces tu nuevo emprendimiento soluciona un problema existente, ¿te has preguntado qué empresas están ofreciendo sus servicios  a tu público objetivo?, estoy seguro de que ya lo has pensado y que tu idea es totalmente distinta y que te vas a comer a la «no competencia«.

Llegas tarde, y llegar tarde cuesta mucho dinero.

– No importa que tu producto o servicio sea distinto, dos empresas que ofrecen el mismo producto tienen una política distinta, ahí radica el ser humano.

– Lo bueno de llegar más tarde a un nicho de mercado es que el público está acostumbrado a pagar por ese servicio/producto y ahorrarás mucho dinero y tiempo en hacerlo.

– Una de las grandes ventajas que tiene una nueva Startup es el plazo corto de maniobra y pivotaje que puedas realizar sobre la marcha. Para una empresa grande realizar un cambio lleva «meses».

– Tu pyme siempre podrá actuar más rápidamente y de forma directa sobre la «zona local», una gran empresa debe mirar hacia una masa de público más grande, pero si le comes el terreno en una pequeña ciudad y ampliando horizontes de forma constante llegará un momento en el que te habrás comido una gran zona de su pastel.

Para las grandes empresas el mayor reto siempre es mantener la calidad de su servicios allá donde vaya, para una nueva Startup que basa su crecimiento en un punto para luego expandirse puede mantener la misma calidad y responsabilidad de sus empleados/productos/servicios logrando un mayor énfasis de posicionamiento de marca sobre el usuario.

Desde Whatsfy te aconsejamos correr, actuar rápido, ser constante y no intimidarse por las grandes compañías, muestra a todo el mundo tu ventaja competitiva, no te obsesiones con la «no competencia», rodéate de gente con talento y acude a muchos networkings. No permitas que el fracaso se apodere de tí.

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Páginas para invertir acciones por internet

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados