Tiempo lectura 3 minutos
Facebook acaba de sorprendernos con Portal, un altavoz con pantalla para la cocina, salón, etc… Un dispositivo que lleva años mostrándose en películas pero que ninguna compañía había lanzado al mercado, microsoft tiene algo muy parecido pero enfocado a grandes compañías.

Se trata de un dispositivo que llega en 2 versiones y que permite de forma física tapar la cámara de la pantalla y el micrófono (algo que la gente demandaba por el tema de privacidad según los últimos meses que lleva Facebook…).

La cámara incorpora un sistema de seguimiento de la acción (la persona) para grabarlo en todo momento y mantiene a todas las personas dentro del encuadre.

 

El micrófono dispone de un sistema de cancelación de ruido para que no moleste en las videotransmisiones cuando estás por ejemplo cocinando y tienes bastante ruido ambiente.

Por otro lado también nos dice Facebook que no va a escuchar, ver o guardar el contenido de las llamadas en vídeo, por tanto utiliza una ia para ejecutar y almacenar dichas grabaciones en local, (algo que habrá que ver en el futuro).

– El sistema nos permite llamar a otros usuarios/amigos que tengamos en Facebook messenger aunque estos no dispongan del aparato. También permite las llamadas grupales.

– La cámara incorpora las típicas acciones de filtros para que mientras hablemos podamos aplicar «cositas» por la cara, pelo y fondo…

– También es compatible con spotify y varios sistemas de reprodución de música para poder utilizarlos en vivo.

– El sistema de reconocimiento incorporado es el ya conocido Alexa, capaz de programar temporizadores, listas de compra, realizar preguntas y muchas cosas más…

– Una función que han añadido para esos momentos en los que no estés realizando videoconferencias con Portal son los fondos de pantalla animados, vídeos y fotos que tengas en tu cuenta de Facebook y también cuenta con los recortadorios de cumpleaños.

 

Y después de todo lo anterior, sí, también funciona de altavoz para conectar dispositivos por bluetooth.

 

El dispositivo está en 3 versiones de venta (2 versiones creados)

– Portal con pantalla 10,1″ (desde $199)
– 2 Unidades de Portal  de 10,1″ (desde $298)
– Portal con pantalla de 15,6″ (desde $349)

Si quieres realizar un pedido pre-order visita el siguiente enlace: Portal Facebook

 

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados