Tiempo lectura 3 minutos

Hace unos meses durante la conferencia para desarrolladores que organizó Facebook, Mark Zuckerberg prometió un nuevo rediseño de la plataforma/app y con ello un nuevo «modo oscuro» (que tanto de moda se ha puesto en los últimos meses).

Consejo: Vas a crear una app? Añade el modo oscuro!

Según Facebook informó que dichas mejoras llegarían a finales del 2019 pero parece ser que algunos usuarios ya disponen de acceso a una versión beta de Facebook y estarían probando la versión web (las apps con Android e IOS no están disponibles por el momento debido a la compatibilidad de los mismos).

El modo oscuro no se puede activar por el momento desde ningún acceso conocido simplemente ciertos usuarios han podido acceder a este nuevo modo mediante invitaciones por parte de Facebook.

Este nuevo modo oscuro ahorra batería en dispositivos con pantallas OLED.

No parece haber ninguna pauta a seguir para recibir una invitación por parte de Facebook para probar este nuevo modo oscuro así que si eres uno de los afortunados no dudes en mandarnos tus impresiones a Whatsfy y las añadiremos a la noticia.

Cabe destacar que el modo oscuro se encuentra en fase de pruebas así que puede variar su versión final respecto a las capturas de pantalla que los usuarios han compartido en redes sociales.

El nuevo rediseño de Facebook no solo incorpora el nuevo modo oscuro sino que ha hecho un rediseño por completo (más parecido al nuevo rediseño de twitter).

Facebook beta modo oscuro

#MantasRukuiza

Ahora se puede ver una columna central con los feeds (contenido actualizable de nuestros «amigos») y 2 barras laterales a izquierda y derecha.

También comentan que la interface ha sido simplicada y aumentado el tamaño de la fuente. Los accesos directos se muestran con más claridad.

Por lo que hemos estado viendo en algunos posts de los usuarios que si han tenido acceso a la versión beta es que parecer ser que no están muy contentos con este rediseño de Facebook ya que existen zonas con problemas de legibilidad del texto en algunas pantallas. (Habrá que esperar a la versión final, recordemos que están en fase beta).

Otra novedad que incorpora (confirmaremos si esto es cierto o no) es que al salir de la versión web y regresar tras un tiempo vuelves al punto donde lo habías dejado, manteniendo la actividad intacta para no perder ninguna publicación de tus amistades.

 

Portal

En abril de 2019 Facebook ya presentó Portal, una pantalla inteligente para comunicarnos al estilo Messenger/Whatsapp y puede que éste gadget reciba en los próximos meses una nueva actualización con el modo oscuro al mismo tiempo que lo hagan las apps de Android e IOS.

 

 

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados