Tiempo lectura 3 minutos

Huawei lo ha intentado pero lo tiene muy difícil, todos sabemos a estas alturas el veto por parte de Estados Unidos junto con Google para prohibir hacer uso del sistema operativo en los dispositivos Huawei, pero parecer ser que desde Silicon Valley han pedido a Trump que se replanteé la prohibición y este piensa reunirse con las grandes empresas tecnológicas para llegar a un consenso de si finalmente Huawei puede o no utilizar el S.O. de Google.

Por otro lado Huawei ha estado jugando al despiste en el último mes diciendo que contaban con un plan B alegando de que disponían de un sistema operativo propio alternativo a Android llamado ArkOS en Occidente y HongMeng en China  pero que finalmente registraron el nombre de Harmony y que además que ya lo estarían probando en más de 1 millón de terminales.

Hablaban de un sistema mejorado del rendimiento, la seguridad, nuevas aplicaciones de galerías, nueva tienda de aplicaciones. Pero una vez más el imperio Facebook comunicaba que no podrían cargar aplicaciones como Facebook, Messenger, WhatsApp o Instagram…

Hoy Huawei ya ha dejado claro que el sistema operativo en el que lanzarían al mercado en breve no es para dispositivos móviles, BOOM!!!

Así que no hay plan B y la guerra continúa entre los grandes esperando una decisión en firme por parte de Trump (según Financial Times, el presidente ha prometido decidir con rapidez si reanudan o no las relaciones comerciales con la empresa china Huawei).

Y ¿qué dice Google de todo esto?  pues hemos sabido que ha solicitado una licencia nueva de exportación para el gigante chino para hacer uso de Android en los Huawei así que todo parece indicar que Huawei tiene muchas posibilidades de que todo esto se quede en una muestra de poder por parte de Trump contra china y que se ha llevado por delante a una empresa tecnológica, por esta vez.

Entonces te preguntarás, ¿compro un teléfono huawei o no?

Han sacado dispositivos muy buenos al mercado y con grandes prestaciones pero a día de hoy nadie puede garantizar que esos dispositivos puedan hacer uso de las aplicaciones más conocidas del panorama tecnológico (aunque apunta a que sí se podrán) y mientras tanto Huawei sigue su plan y ha despedido ya a 600 personas en Estados Unidos al mismo tiempo que las ventas y tiendas siguen bajando y cerrando respectivamente (9% en junio).

 

Si después de lo leído te interesan estos dispositivos por precio, calidad y prestaciones aquí te dejo un enlace de compra desde Amazon.

Comprar ahora en Amazon  Mira que precio!

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Páginas para invertir acciones por internet

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados