Tiempo lectura 5 minutos

Poner anuncios gratis, una de las frases más buscadas en Google y con millones de resultados encontrados y aún así nace Anunciateca.com, una plataforma diferente que no solo ofrece búsquedas locales sino que además te conecta a través de su aplicación móvil a los anuncios de tus contactos.

 

Cómo funciona Anunciateca

Las plataformas de anuncios gratis en la red funciona de una forma parecida, te registras, añades tu anuncio (generalmente gratuito excepto si la temática es muy seleccionada y eres profesional, aquí ya te cuesta dinero…) y se publica en la red. Los objetos de segunda mano se venden muy por debajo de los pvp ya que existe una gran competencia de mercado y es común ofrecer descuentos sustanciales en tal de quitarte un artículo de encima.

En Anunciateca podemos encontrar distintas categorías y servicios como pueden ser coches de segunda mano hasta piezas de un tractor. Prácticamente cabe de todo en este portal.

Categorías

Motor, Informática, Inmobiliaria, Servicios, Empleo, Modal y Complementos, Móviles y telefonía, Imagen y Sonido, Juegos, Hogar y jardín, Deportes, Náutica, Aficiones, Ocio, Electrodomésticos, Cine, Libros, Música, Negocios, Industria y Agricultura, etc…

La plataforma cuenta con + 250 secciones distintas.

¿Cómo genera dinero Anunciateca con anuncios gratis?

Disponen de 3 opciones de financiación.

1. Mediante publicidad en la web.

Existen diversas zonas de publicidad relacionada con los artículos o temática de la página y que mediante visualizaciones o clics generan dinero.

2. Perfil Plus.

Este perfil dirigido a los negocios ofrece una página personalizada con un diseño más atractivo y con mayor información de contacto así como una sección nueva de contacto en los resultados de búsqueda de artículos. Entre sus muchas opciones está la de alojar hasta 100 fotos gratis (10 sin la versión plus) y la posibilidad de añadir vídeo a los anuncios.

3. Auto-renovación de anuncios.

Esta opción ya conocida por otras plataformas no es otra cosa que la auto-renovación automática diaria de un anuncio. En vez de renovar cada día tu anuncio para que vuelva a presentarse en las primeras posiciones de búsqueda, este servicio lo ofrece de manera automática y posiciona los artículos por encima (de los renovados y nuevos).

El coste de la auto-renovación dependerá directamente de la categoría a la que pertenezca cada anuncio, por ejemplo un anuncio de la categoría «Motor» costará 5 créditos y uno de la categoría «Moda y Complementos» costará 2 créditos.

El coste de estos créditos varía según el pack que compres siendo el más económico de 300 créditos por 30€ (impuestos incluídos).

Teniendo en cuenta que pones a la venta un coche y quieres que se venda rápido dando mayor visibilidad del anuncio, compraríamos un pack de 30€ y dispondríamos de 60 auto-renovaciones que podríamos indicar que se auto-renovaran 1, 2, 3, 4… veces al día, mes, etc…

Una de las ventajas que tiene la plataforma al publicar un nuevo anuncio gratis es la posibilidad de vender el artículo en una ubicación distinta a la que nos encontramos (ojo, no añadir 100 artículos iguales cada uno con una ciudad distinta, esto está prohibido). Así como indicar unos datos de contacto distintos a los de nuestro perfil personal.

Se puede vender tanto particulares como profesionales y ambos de manera gratuita, también indican en la web que si dispones de cientos de anuncios puedes ponerte en contacto con ellos para que te ayuden en la subida masiva de tus anuncios.

 

Estadísticas de tus anuncios

Aquí hay un plato fuerte y distinto en cuanto a un usuario normal y la cuenta Plus (accesible para particulares y profesionales).

– Visitas del anuncio
– Nº de solicitudes
– Nº de días a la venta
– Nº de veces renovado *PLUS
– Nº de veces añadido a listas de usuarios *PLUS
– Mensajes recibidos *PLUS
– Procedendia (ubicaciones) de los visitantes *PLUS

Ventajas de vender en Anunciateca.com

– Facilidad de poner anuncios gratis, es cierto que solicitan registrarse pero es para poder ver las estadísticas, mejoras y novedades de la plataforma.
– Registro súper rápido.
– Puedes renovar tus anuncios de forma gratuita cada 24 horas y sabrás en todo momento cuanto tiempo falta en cada uno de tus anuncios para la renovación.
– No existen comisiones de ventas ni porcentajes ni nada por el estilo.
– Distintos datos de contacto en cada anuncio.
– Distinta ubicación a la tuya al anunciar un producto.
– Mejor posicionamiento en Google. Creado a partir de unas pautas de SEO los anuncios están programados para añadirse a los resultados de búsqueda de Google de forma inmediata de manera que se mostrarán (dependiendo de las búsquedas de Google obviamente) del tipo «Iphone 11 pro segunda mano en Arganda del Rey».

 

Cómo poner un anuncio en Anunciateca.com

Poner un anuncio en la plataforma es fácil, a continuación verás los pasos indicados para añadir tu anuncio.

1. Regístrate en la plataforma.

Registro anunciateca

2. Una vez te has registrado, identifícate con los datos añadidos y pulsa sobre «Publicar Anuncio».

publicar boton anunciateca publicar boton anunciateca

3. Comienza a rellenar el formulario. Si es cierto que con tan solo añadir «Título de tu anuncio», «Categoría» y «Subcategoría» podrías publicar tu anuncio de forma rápida pero aconsejamos continuar con el proceso y añadir fotografías, una descripción más amplia, si dispones de extras y las palabras clave para que encuentren de una manera más precisa tu anuncio. Una vez hayas rellenado la información adecuada de tu anuncio pulsa sobre el botón «Ahora sí, publicar ya!» y tu anuncio quedará publicado de inmediato.

publicar en anunciateca

Próximamente ya han anunciado que se expandirán por distintos países como México, Argentina, Italia, Colombia, Portugal, Reino Unido, Francia, etc… Esperamos que las cosas marchen bien.

Para más información visita su página web anuncios gratis anunciateca.com

 

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados