Tiempo lectura 3 minutos

Hola y bienvenidos a una nueva comparativa sobre los altavoces inteligentes, hoy os hablaremos de lo que tienes que saber realmente antes de comprar uno y a qué te arriesgas si ya lo tienes.

Sabemos que están de moda y que cada vez más la gente quiere tener un altavoz en el salón de casa que podamos decirle recordatorios, escuchar música y… ¿hacen algo más? Vamos a ver…

– Dependiendo del dispositivo que elijas podrás conectar Spotify (no en Appel Homepod, ya que dispone de su propia base de música como Apple Music).

– Llamadas, faltaría más no poder utilizar el altavoz como teléfono para llamar a nuestros contactos. Hay ciertos modelos en el mercado de altavoces inteligentes con pantalla para realizar funciones de video-chat.

– Reproducir youtube en un televisor diciendo «Ok, Google, reproduce Mi gran noche en la sala de estar«. (Por supuesto tienes que tenerlo todo conectado).

– Perfiles: Todos los dispositivos te permiten crear distintos perfiles de usuarios (miembros de la casa) para que el altavoz aprenda (acceda a su información personal) de cada uno sus gustos.

– También puedes encender luces (aquí entra otro factor y es que son muy pocas las bombillas destinadas a estos gadgets que tendrás que ir a morir a productos como el smarThing de Samsung o las conocidas bombillas Hue de Philips).

Al igual que responde tu teléfono a preguntas sobre información, con estos altavoces tu respuesta la escucharás más alta. Poco más…

 

Privacidad

Según las compañías respetan tu privacidad y todo está encriptado y no vinculan tus datos personales a tus cuentas en Apple, Amazon y Google. Dicho esto vamos a ver que hay de verdad en todo ello.

Empezamos por Google (Google Home): La compañía dice por supuestísimo que únicamente se activa la grabación cuando registra el «Ok Google» y que todo lo demás que hablas no se envía a los servidores de la compañía ni guarda la información en una memoria interna. Dicho esto Google ha sido multada por uso indebido de información personal, recopilar datos con dispositivos que no tenían que hacerlo y por permitir a a cientos de empresas que accedan al contenido de las cuentas de correo de Gmail de los clientes.

Continuamos con Amazon (echo): Su sistema llamado Alexa (otra compañía que también decía que lo primero era la privacidad de sus clientes) ya a confirmado que sus altavoces inteligentes escuchan conversaciones y almacenan transcripciones a texto. También nos dicen que en los servidores de Amazon se guardan los datos por tiempo indefinido y además los comparten con terceros.

Y por último hablaremos de Apple (Homepod): En teoría este es el dispositivo «más seguro o no» y es que a día de hoy no podemos confirmar si es seguro al 100% que almacenan las conversaciones de escucha activa sin embargo el dispositivo cuando no reconoce las voces es capaz de entrar en tu teléfono móvil y acceder a leer los mensajes, correos, listas, etc… Así que si alguien entra en tu casa podría hacer uso de la seguridad propia del aparato y acceder a tu información privada sin demasiados problemas (siempre que los dispositivos se encuentren conectados a la misma red wifi). La gran diferencia entre este dispositivo y el resto de compañías es que en Apple han intentado que su altavoz inteligente conteste a preguntas y órdenes y nada más.

Queda a tu elección si quieres comprarte alguno de estos dispositivos, así que si te interesan a continuación puedes ver sus precios y diseños.

Enlace a los productos de Amazon  Compara los precios!

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados