Altavoz inteligente, ¿qué tengo que saber realmente?

Altavoz inteligente, ¿qué tengo que saber realmente?

Tiempo lectura 3 minutos

Hola y bienvenidos a una nueva comparativa sobre los altavoces inteligentes, hoy os hablaremos de lo que tienes que saber realmente antes de comprar uno y a qué te arriesgas si ya lo tienes.

Sabemos que están de moda y que cada vez más la gente quiere tener un altavoz en el salón de casa que podamos decirle recordatorios, escuchar música y… ¿hacen algo más? Vamos a ver…

– Dependiendo del dispositivo que elijas podrás conectar Spotify (no en Appel Homepod, ya que dispone de su propia base de música como Apple Music).

– Llamadas, faltaría más no poder utilizar el altavoz como teléfono para llamar a nuestros contactos. Hay ciertos modelos en el mercado de altavoces inteligentes con pantalla para realizar funciones de video-chat.

– Reproducir youtube en un televisor diciendo «Ok, Google, reproduce Mi gran noche en la sala de estar«. (Por supuesto tienes que tenerlo todo conectado).

– Perfiles: Todos los dispositivos te permiten crear distintos perfiles de usuarios (miembros de la casa) para que el altavoz aprenda (acceda a su información personal) de cada uno sus gustos.

– También puedes encender luces (aquí entra otro factor y es que son muy pocas las bombillas destinadas a estos gadgets que tendrás que ir a morir a productos como el smarThing de Samsung o las conocidas bombillas Hue de Philips).

Al igual que responde tu teléfono a preguntas sobre información, con estos altavoces tu respuesta la escucharás más alta. Poco más…

 

Privacidad

Según las compañías respetan tu privacidad y todo está encriptado y no vinculan tus datos personales a tus cuentas en Apple, Amazon y Google. Dicho esto vamos a ver que hay de verdad en todo ello.

Empezamos por Google (Google Home): La compañía dice por supuestísimo que únicamente se activa la grabación cuando registra el «Ok Google» y que todo lo demás que hablas no se envía a los servidores de la compañía ni guarda la información en una memoria interna. Dicho esto Google ha sido multada por uso indebido de información personal, recopilar datos con dispositivos que no tenían que hacerlo y por permitir a a cientos de empresas que accedan al contenido de las cuentas de correo de Gmail de los clientes.

Continuamos con echo dot: Su sistema llamado Alexa (otra compañía que también decía que lo primero era la privacidad de sus clientes) ya a confirmado que sus altavoces inteligentes escuchan conversaciones y almacenan transcripciones a texto. También nos dicen que en los servidores de Amazon se guardan los datos por tiempo indefinido y además los comparten con terceros.

Y por último hablaremos de Apple (Homepod): En teoría este es el dispositivo «más seguro o no» y es que a día de hoy no podemos confirmar si es seguro al 100% que almacenan las conversaciones de escucha activa sin embargo el dispositivo cuando no reconoce las voces es capaz de entrar en tu teléfono móvil y acceder a leer los mensajes, correos, listas, etc… Así que si alguien entra en tu casa podría hacer uso de la seguridad propia del aparato y acceder a tu información privada sin demasiados problemas (siempre que los dispositivos se encuentren conectados a la misma red wifi). La gran diferencia entre este dispositivo y el resto de compañías es que en Apple han intentado que su altavoz inteligente conteste a preguntas y órdenes y nada más.

Queda a tu elección si quieres comprarte alguno de estos dispositivos, así que si te interesan a continuación puedes ver sus precios y diseños.

Comprar ahora!

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Páginas para invertir acciones por internet

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados

La nueva Mi Smart Band 4 de Xiaomi

La nueva Mi Smart Band 4 de Xiaomi

Tiempo lectura 4 minutos

Xiaomi se ha convertido en todo un referente mundial en tecnología a un precio muy ajustado y de alto nivel de calidad. Dicho esto… una vez más Xiaomi nos sorprende con una versión mejorada (la 4º) de su pulsera cuantificadora.

 

El diseño

Muy similar a las anteriores versiones (incluso manteniendo la compatibilidad de las correas de la versión 3)  pero con unas prestaciones más completas y mejor interacción con el usuario.

Pantalla táctil
AMOLED a todo color
Seguimiento de
actividad y nado
Hasta 20 días
de batería*
Monitoreo de
la salud
Visualiza llamadas,
mensajes y notificaciones.
Resistente al agua hasta los 50m*
acelerómetro de 3 ejes y
giroscopio de 3 ejes.
Dura hasta 20 días
con una sola carga.
Seguimiento de la frecuencia
cardíaca y el sueño 24/7.

 

Contenido del paquete

  

Mi Smart Band 4

Pulsera

Cable de carga especial

Manual del usuario

 

Ficha técnica

PANTALLA0,95″ AMOLED / 240 x 120 / 24 bit, 400 nits
PESO22,1 g.
CORREAAjustable: 155 – 216 mm / Compatible con las Mi Band 3
RESISTENCIAIP68 (5 atm) / Sumergible hasta 50 m.
MEMÓRIA512 kb.
BATERÍA135 mAh LIPo
TIEMPO DE CARGA<2 horas.
ALMACENAMIENTO16 mb.
CONEXIÓNAplicación Mi Fit (ios/android)
SENSORES Y CONECTIVIDADBluetooth 5.0 / Acelerómetro / Giroscopio / Sensor frecuencia cardíaca PPG / Sensor proximidad
PRECIOAprox. 34,99 €

 

 

– Un diseño mejorado y una interface aún más intuitiva. La apuesta de Xiaomi sigue siendo la simplicidad de uso y su comodidad. Con un peso de 22 gramos y una correa de silicona hacen que la carga del dispositivo sea rápida y fácil de manejar a la hora de quitar y poner de la muñeca.

– La pantalla ha ganado un 39,9% de tamaño respecto a su predecesora consiguiendo los negros muy nítidos e integrados.

– El botón de intercambio de acciones queda integrado en la pantalla y ya no se muestra el circulo mate.

– Gracias a las mejoras del nuevo chip la Mi Band 4 detecta mejor los entrenamientos y toques accidentales con entrenamientos dedicados a la natación. Ahora llevarla a la piscina cobra sentido

– Esferas (digitales) ahora personalizables.

– Nuevo modo nocturno programable a determinadas horas para que el brillo se ajuste de forma automática.

Comprar ahora en Amazon  Mira que precio!

Por fín recibiremos los mensajes y notificaciones con lectura desde la pantalla (no podremos responder desde el pulsera) con un pequeño logo y el mensaje a leer.

– Los emoticonos aún cuesta mostrarse pero suponemos que en el futuro lo corregirán con alguna actualización.

– La duración es similar a las versiones anteriores y oscilarán (según el uso) entre 15 y 20 días.

– Nueva protección de robo desde la aplicación podrás añadir un código de seguridad en caso de pérdida.

– Sincronización con Google Fit.

 

Esta web está alojada en Hosingtg.com, pruébalo!

hosting para wordpress

Páginas para invertir acciones por internet

Valora esta publicación!

Comparte!

Comparte!

Artículos relacionados

Llega Portal de Facebook

Llega Portal de Facebook

Tiempo lectura 3 minutos

Facebook acaba de sorprendernos con Portal, un altavoz con pantalla para la cocina, salón, etc… Un dispositivo que lleva años mostrándose en películas pero que ninguna compañía había lanzado al mercado, microsoft tiene algo muy parecido pero enfocado a grandes compañías.

(más…)